Cómo evitar filtraciones en tu autocaravana o caravana

Con el otoño llegan lluvias, a veces bienvenidas y a veces excesivas. También es el momento de vigilar las filtraciones y humedades en tu autocaravana o caravana porque si el agua penetra es de lo peor que te puede pasar.

Desde el TallerGorbea te contamos lo básico que hay que saber sobre el tema en 7 pasos: 

  1. Los techos de las autocaravanas suelen estar fabricados con madera y poliespán prensado, aunque algunas autos de última generación se fabrican con poliuretano que ofrece mayor resistencia a la humedad.
  2. Las buenas marcas y las gamas altas ofrecen una garantía de impermeabilidad de unos cinco o seis años, siempre bajo una revisión anual periódica.
  3. Aunque siempre sea mejor que la autocaravana o caravana duerma a cubierto –igual que un coche– , están bien preparadas para resistir años a la intemperie.
  4. Sin embargo tienen puntos débiles que pueden verse afectados por filtraciones, por ejemplo y especialmente allí donde haya uniones: los perfiles, la baca, claraboyas, respiraderos…
  5. Por tanto, inspecciona periódicamente techo, suelo e interior sin olvidar mirar dentro de los armarios. En Gorbea ofrecemos una completa inspección antifiltraciones que incluye reimpermeabilización de las juntas del suelo (aprox 100€).
  6. Síntomas de peligro: cualquier mancha, cambio de tono del color o reblandecimiento del material. Si ocurre, contacta con un taller especializado.
  7. Detectar y reparar una filtración a tiempo tiene una solución sencilla pero dejarlo pasar puede ser catastrófico como puedes ver en la imagen y en las que publicamos en este Facebook el pasado 6 de marzo.
Centro Caravaning Gorbea